El concepto win-win viene a decir que ambas partes de una relación salen ganado con la misma. Un sinergia diría un economista o que Özil hace mejor a Benzema que diría un comentarista de fútbol. Hay peña win-win y hay peña lose-lose.
Muchas veces he comentado que hay gente que negativa, chunga para nosotros, lo que siempre se ha llamado una mala influencia. A unos cuantos podemos desecharlos y al resto podemos llevarlos pegados al culo.
Tener una relación lose-lose es la mayor estupidez que podemos cometer, es el camino opuesto a la felicidad, es una mala sombra porque es un mal árbol. No hay amistad sin problemas pero tampoco la hay sin beneficio mutuo. Yo he aprendido a elegir y he aprendido a desechar, incluso a los del culo.
Un amigo o amiga win-win es un tesoro. El respeto mutuo, la admiración personal y/o profesional, un entendimiento que no deja indiferente, el disfrute de los gustos en común y los que aún no lo son, el mismo sentido del humor, la curiosidad por saber más de él o ella, el impulso a hacer algo juntos. El mismo concepto de la amistad, el mismos concepto del amor, el mismo concepto del trabajo. En definitiva, la misma o muy parecida forma de entender la vida.
Son las personas que me dicen lo bien que hago las cosas, algo que igualmente hago yo. Son esas personas que nos dicen y critican nuestros errores y sabes que lo hacen por ti, que no puedes hacer más que dar las gracias. Son esas personas que no juzgan, son las que prefieren compartir, aprender y disfrutar, esas que desde el principio sabemos que van a estar ahí por un un buen tiempo.
La gente win-win es un tesoro y como tal hay que cuidarlo, contando de vez en cuando las monedas y quitando el polvo a las copas doradas. A veces incluso nos enamoramos de esa relación y seguramente por ello acabemos enamorados de ella. Gente así siempre falta, nunca es suficiente. Yo tengo bastante suerte en este aspecto y además parece que está aumentando...
El lose-lose no merece el más mínimo esfuerzo.
#NormasParaRecordar: Busca, encuentra y cuida a las personas win-win.
Disclaimer
Me disculpo de antemano por la posible confusión que puedan tener cuando les diga que, como en todo, no todo es blanco o negro, no todo es lose-lose ni todo win-win. Yo sólo pretendo desarrollar el concepto win-win, fácilmente identificable, el resto es algo más complicado. He escrito bastante sobre Amistad y Relaciones. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario