Tortilla sorpresa (I)

Siempre me han dicho, por activa y por pasiva, que "el que quiere algo, algo le cuesta". Vivir solo tiene muchas ventajas para alguien como yo. Da libertad, seguridad, reafirma quiénes somos y nos muestra la dificultad de ser autónomo.

Como en todo, siempre hay otra cara...

Hay que planchar, fregar, cocinar, barrer, frotar, desatascar, abrillantar, recoger, doblar, guardar y volver a barrer a las dos horas. Es jodido. Sobre todo cuando llegas a casa del curro. Una vez haces lo que toque, buscas alimento. No siempre está la nevera llena pero siempre hay algo. Veo dos huevos en buen estado y decido hacerme una tortilla francesa...

Mi estómago protesta mis decisiones y pide más. Pienso... "Totilla con jamón york". Pero no hay jamón. ¿Dados de queso? Tampoco. ¿Tranchetes? Nada... Miramos en la despensa y sólo vemos una pieza de chorizo sangrante con cara de "elígeme a mí"... "Sí, sí, aquí, a mí, a mí"

Tortilla sorpresa 1: Tortilla francesa choricera

6 rodajas gordas de chorizo
2 huevos
Un poco de leche
Sal
Una cucharada de aceite


  1. Batimos los huevos con energía, sin que caiga ningún puto trozo de cáscara por Dios. Añadimos un chorrito de leche porque-mi-madre-dice-que-así-queda-mejor y una pizca de sal. Removemos suavemente.
  2. Cortamos las rodajas de chorizo en pequeños dados. Cuanto más pequeños mejor quedará. Sin piel por favor, ya que nos ponemos, nos ponemos de verdad. Si no queremos que la tortilla salga casi roja por el aceite de chorizo podemos retirar parte del mismo con una servilleta de papel absorbente. 
  3. Mezclamos el huevo con el chorizo. Removemos ligeramente y vertemos toda la mezcla en una sartén no muy grande.
  4. IMPORTANTE: ya que la tortila nos quedará con una forma rectangular, debemos procurar que los trozos de chorizo queden alineados en el centro de la sartén para poder cubrirlos como si de un crepe se tratara. La presentación puede cambiar la percepción de este plato.
  5. Dejamos que se haga un poco la parte de abajo y posteriormente intentaremos cubrir el chorizo con los laterales de la tortilla.
  6. El paso clave están en darle la vuelta a la tortilla para que se haga también por el lado superior. Se recomienda intentarlo directamente en la sartén, sin hacer saltar la tortilla ni nada similar. Con un poco de maña se consigue y así evitaremos un destrozo épico.
  7. Sólo queda asegurarse de que queda bien compacta y que el punto de sal es el correcto.

Espero que les guste. A mí no mucho pero es lo que hay...

#ChefNuwanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario