No me gusta Rafa Mora by Anónima

Continuamente oímos a las chicas solteras de nuestro entorno, especie menos abundante que el lince ibérico, decir que por la noche no se conoce a nadie “decente”, que es imposible encontrar a un machote con pelos en las piernas, un trabajo estable, camisa, zapatos y una conversación normal, que no interesante. Cuando oigo estas cosas, muchas veces pienso ¿Pero te has oído? ¿Te has mirado al espejo?. No me estoy refiriendo a la apariencia física que cada una la juega como quiere, puede o le aconseja su blogger de moda favorita, me estoy refiriendo a la imagen que las chicas damos por la noche o normalmente cuando se trata de conocer a un chico. 

¿Alguna vez te has parado a pensar que atraes lo que proyectas? Estamos en un momento en el que las mujeres tenemos que ser una especie de transformers que sepan enamorar, trabajar, pensar, no pensar, adelgazar, comer sin engordar, parir, ahorrar, reír, enfadarse, ser pasionales, ser razonables, estar centradas, cocinar, ser maduras, ser mujeres, ser tíos, etc. pero no por ello tenemos que dejar de ser lo que somos, chicas. Chicas normales con sus preocupaciones, sus defectos, sus complejos y las más/menos afortunadas con su trabajo. ¿Por qué si somos así, cuando salimos por la noche nos empeñamos en parecer golfas atontadas que no saben más que beber, sonreír y hacer fila durante horas para mirarnos en el espejo e intentar retocar nuestro inexistente maquillaje? ¿Por qué intentamos conquistar a un hombre siendo tan naturales como una vaca? 


 

Me indignan estas cosas, lo digo desde lo más profundo de mi alma si es que tengo. No se puede pedir a un hombre que te tome en serio cuando te ha conocido sentada en un portal borracha como una cuba. No le puedes pedir que te trate como a una princesa cuando le has dicho, que te vas a casa porque te estás cagando. No puedes esperar que te presente a sus padres si la única vez que te ha invitado a cenar a un restaurante de más de 40 euros el cubierto, te vestiste de azúcar moreno y fuiste enseñándole tus virtudes a todo aquel que quisiera levantarla vista. No puedes enfadarte porque se rasque lo que no debe cuando tú comes chicle con la boca tan abierta que en vez de mascar, parece que bostezas. No puedes esperar que se crea que es el hombre de tu vida cuando te has liado con la mitad de sus amigos. No puedes querer que te pregunte por tu día de trabajo cuando lo único que sabe de ti es que te encantaría hacerlo en una playa desierta. No puedes plantearte un futuro con él si cuando lo conociste te dijo que tenía novia y tú le dijiste que no eras celosa. 


Todas hemos cometido errores de este tipo, no hace falta ser la protagonista de “amo a Laura” pero tampoco Olvido Hormigos. La televisión está llena de tías, que no chicas, bastas, operadas, muertas de hambre que se arrastrarían por cinco minutos en las rodillas de Rafa Mora pero nosotras no somos así y ni tenemos que hablar como ellas, ni vestir como ellas, ni comportarnos como ellas. Si no quieres un Rafa Mora en tu vida ¿Por qué te comportas como si lo buscaras? 

Todo esto hay que tomarlo con la relatividad que cada relación es capaz de soportar, puede que en seis meses hayas conseguido demostrar que eres ese transformer que alguien busca y puedas vestirte, comer, hablar y decir lo que quieras porque ya has demostrado que eres esa CHICA que él buscaba y estéis planeando vuestra boda en las Vegas. Os mandaré fotos.



3 comentarios:

  1. Sin prejuicio de que a lo dicho AMÉN, pues no puede haber más razón y sabiduría en estas palabras, tengo que decir que yo no estoy dispuesta a medir mis pasos, a estar controlandome y cuidando cada una de las palabras que digo ( todo dentro de un límite, por supuesto jamás hay q llegar a un estado de embriaguez lamentable) cuando salgo con mis amigas a pasármelo bien , justo por esto, porque salgo a pasármelo bien. Posiblemente la imagen que proyecte sea de una persona divertida y que le gusta la fiesta, algo q no se aleja de la realidad, también daré imagen de simpática y si me preguntan por lo que hago de responsable. En definitiva, divertida, fiestera, simpática y responsable.. si realmente atraemos lo que proyectamos estaré encantada de toparme con un hombre así, el problema es que tratándose de hombres por mucho q tu proyectes a ellos no les llega, tienen un objetivo y si les sale bien, estupendo y sino pues a otra cosa, no dan oportunidades ni se plantean que puedan estar dejando pasar a una gran tía por prejuzgarla y no indagar. Antes me cabreaba y me daba mucha impotencia cruzarme con hombres así, ahora ya lisa y llanamente paso, vosotros os lo perdéis, vosotros sois los que dejáis pasar oportunidades, porque nosotras, salvo excepciones no somos de rolletes sino más bien de historias, casi siempre estamos dispuestas a dar una oportunidad así que mi conciencia tranquila. Jamás apostaría por alguien que no apuesta por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hombres tú lo has dicho, a veces demasiado básicos, a veces demasiado brutos pero aquí estamos, opinando sobre lo que queremos que piensen de nosotras. Te apoyo totalmente en que hay que ser naturales en esta vida, es una virtud tan difícil de encontrar como de mantener. No quiero apoyarme en ideas demasiado manidas o explotadas pero piensa que cuando un chico te ve en la barra de una discoteca "bien", pidiendo una cuarta copa con tus amigas riendote y siendo responsable y simpatica (perdón por utilizar tus palabras) se te acercará, te mirará y pensará: desayunara en mi casa mañana? Sin embargo tú pensarás: me encantaría que nuestros hijos sacaran tus ojos.
      En realidad, ambos pensamientos implican sexo, pero en diferentes momentos. Lo que tenemos que conseguir es equilibrar ese momento sin que lo noten y aunque esta frase me cueste algún enemigo, haciéndoles creer que son ellos los que controlan la situación.

      Fdo: Anónima (la autora del post)

      Eliminar
  2. Los hombres sí vemos lo que queréis proyectar pero quizá no todo o de forma condicionada. Condicionado al lugar del encuentro (no es lo mismo una disco que un parque), a la hora del día, al tiempo que llevemos sin tocar mujer o al número de copas que nos tomemos.

    Un día una lectora me dijo que había muchas mujeres buenas para elegir que hombres que mereciéramos la pena y, por tanto, estamos en ventaja. Es posible que tenga razón y en ese caso, incluyendo lo comentado en el párrafo anterior, si fuera mujer (que gracias a Dios no) iría a por mi objetivo, y lo haría por tres motivos: el primero porque hay pocos cualificados (según la lectora), el segundo es que hay más mujeres aficionadas al "aquí-te-pillo-aquí-te-mato" y el tercero es que nosotros o vemos todo lo que queréis que veamos.

    Por último, recordarte un post: http://www.nuwandavive.com/2013/04/desconocida-e-imposible.html

    Quiero más guerra. Me encantan estos debates.

    PD.- Si una chica nos parece "divertida, fiestera, simpática y responsable" normalmente está pillada. O eso pensamos.

    ResponderEliminar