Este artículo es, o pretende ser, una pequeña biografía 2.0 sobre un hombre que no ha parado de luchar jamás, ganara o perdiera, no ha dejado de subir al ring. Espero que la disfruten, yo la escribí hace ya algunos meses pero sigo leyéndola de vez en cuando...
Policía antiterrorista y luchador en múltiples modalidades, no es otro que Mirko Filipovic, más conocido como “Crocop”. Croata de nacimiento, ha pasado su vida dando vueltas alrededor del mundo intentando superarse a sí mismo superando a los demás en el cuadrilátero, en la jaula o en las urnas, no le gusta perder, es un ganador pero ante todo, es un luchador.
Comenzó su carrera en K1, donde todo se permite salvo los codazos, técnicas de luxación, lucha en el suelo o golpes con el antebrazo y donde Mirko cosechó muchos éxitos desde el comienzo, avanzando rápido en el ránking.
Algunas peleas de K1 previas a la pelea por el campeonato:
- Derrota VS Hoost, 1996(completo, buena calidad)
- Victoria VS “The Giant” Nortje 1999
- Derrota VS Bajrami (resumen) -
- Victoria VS Mike Bernardo, 1999
- Victoria VS Musashi
El día soñado por todo novato llegó y pudo enfrentarse al campeón, Ernesto Hoost, por el campeonato mundial. Era 5 de diciembre de 1999 y aunque no era la primera vez que perdía contra Hoost - ni la última- sí fue la primera vez que Mirko veía escapar el título de campeón mundial de K1. Hoost que ya había sido campeón en 1997, mantuvo el título en 1999, 2000 y 2002. Mirko no volvió a llegar a una final.
Su andadura por el K1 no terminó allí aunque tras esas derrotas Crocop se centraría más en otras modalidades. Mirko no es de los que se achantan fácilmente y esto acababa de empezar. Algunos dicen que fue un poco cobarde al abandonar, o dejarse, en aquellas modalidades en las que no conseguía ser el mejor; juzgarán ustedes mismos. Tras el palo de Hoost, llegaron grandes combates que pasarán a la historia aunque no todas fueron en la modalidad de K1.
Creo que ser unos centímetros más bajo que nuestro titán hizo que la patada alta de éste en el final del cuarto round fuera más lesiva de lo habitual para Hunt. La verdad, duele verlo. Tras unos momentos de desesperación por parte de su rival, éste logró asestar un par de buenos golpes, Mirko retomó el control para terminar ganando por decisión unánime de los jueces. La patada pasó a la historia del PRIDE.
Algunas peleas más de esta época:
- Victoria VS Stuart Green, 2000
- Victoria VS Glaube Feitosa, 2000
- Derrota VS Bernardo, 2000
- Victoria VS Aerts, 2001 - Parte 1 y Parte 2
- Victoria VS Hunt, 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario