Aterriza suave

Lunes de mis amores, que sin preaviso y con prisas apareces en mis noches de domingo para acostarte conmigo y esperar un nuevo amanecer. Te odio y te quiero a partes iguales. Me recuerdas al café por necesidad, a mis listas de tareas por hacer y al agobio de no tener camisas planchadas. Pese a ello, no dejo de ver en ti un sinfín de posibilidades.

Me gusta esa parte de ti que supone una nueva oportunidad, el inicio de una semana cuyo final aún desconozco. Siempre me pregunto las mismas cosas: ¿Quién conoceré? ¿Triunfaré en lo que me proponga? ¿Escribiré algún gran artículo? En el fondo me encanta esa incertidumbre, vivir al día... Es algo que practico desde hace poco y la verdad, me sienta de cojones.

Sin embargo y muy a mi pesar, tu parte oscura suele ganarme la batalla matinal, al menos la de primera hora. Cara de muerto, boca seca y un hambre asesina, alguna agujeta del partido del sábado por la tarde y restos de comida china dispersos la mesa, la cocina y el suelo. Eres la peor versión de mi amada rutina, eres esa mañana que no quiero tener. "Puto lunes", me repito cuando abro el iPad y veo los titulares del día. "Vaya semana me espera" me digo cuando entro por la puerta de la oficina...

Soy bastante positivo y además creo que hay que ser positivo. El negativismo es como un cáncer. No somos nosotros mismos cuando estamos en plan pesimista. Nos bloquea, nos desespera y nos hace comportarnos como verdaderos gilipollas. Como si de un reloj biológico se tratara, los lunes son un momento de máximo riesgo y cualquier paso en falso nos jode el día.

Existe un auténtico virus social derivado de los lunes. Es ese que nos cabrea mucho cuando son otros los que tienen un mal día y sin embargo nos ciega cuando nosotros llevamos al mismo diablo dentro. Sólo puedo decirte: "usa protección". Lee mi blog, escucha música o consulta alguna web que te interese... Aterriza suave. Márcate un par de metas y céntrate en ellas. Pasa de todo, simplemente haz tu trabajo, ese que tanto te gusta y por lo que más quieras, espera a después de comer para soltar tonterías...

#NormasParaRecordar: Aterriza suave


No hay comentarios:

Publicar un comentario