2014: Escribe

By Nuwanda


Anticipar lo que va a pasar a lo largo de un año es un ejercicio de espiritismo, más cerca de la imaginación que de la conexión suprasensorial. Supongo que es la principal excusa que nos ponemos cuando repasamos todas las metas que no hemos cumplido. No por ello, por el reiterado incumplimiento, voy a dejar de ponerme metas. No es malo ponerse unas cuantas siempre y cuando sean flexibles, asequibles y fuente de motivación. Pensar que este año, al menos, no termina en 13.

Como siempre digo, el año que viene me propongo hacer todo aquello que no he hecho durante este. Como dejar de fumar, así para empezar, una meta que llevo prorrogando varios años con excusas de lo más clásico. En la universidad porque tenía mucha presión y trabajando porque estoy muy estresado. También me lo planteo para 2014, en concreto para febrero. Ya estamos trabajando en ello. Hacer deporte no es una opción, es una obligación. Eso sí, ya estudiaremos los detalles.




Y como a mí lo que de verdad me hace feliz es escribir, he pensado hacerlo sobre temas nuevos. Bueno, nuevos no son, sólo quiero que sean más recurrentes empezando por el cine. Una de mis grandes pasiones a la que pocas palabras he dedicado. No pienso permitir que eso siga así. Quiero escribir sobre las películas que más me gustan y las que menos, normalmente fuera de la actualidad pero nunca se sabe. Seguramente la sorpresa del año sea algo relacionado con la gran pantalla. También me gustaría escribir sobre tipos a los que admiro por alguna razón, esos a los que llamo "referentes".

Seguramente empiece alguna sección nueva de las que llevo un tiempo pensando aunque me temo que no tienen fecha definida... 


Pero también hay que pedir, esa costumbre tan nuestra. Y yo siempre pido mucho. Para Nuwanda Vive, a este año que comienza, le pido...

Más debate: siempre me ha gustado discutir sobre lo que escribo. Creo que es lo mejor de escribir un artículo, por eso no entiendo como los que firman los artículos en los diarios y revistas no responden a los comentarios siempre que cumplan un estándar mínimo de educación –cierto es, vulnerado por la mayor parte de los usuarios. Sé que no todos mis artículos son para comentar pues simplemente cuentan una tontería pero hay otros en los que da gusto rebatir posiciones.

Publicar algo en una revista: objetivo romántico, sólo quiero recortar el artículo y enmarcarlo para poder demostrar su existencia si algún día Nuwanda desaparece entre los últimos resultados de Google. Escribiré algo incendiario y lo mandaré a todos lados, quizá cuele.

Inspiración: a este recién estrenado año le pido sobre todo inspiración. Ya tengo la voluntad de escribir, el hábito de hacerlo todos los días, a los próximos doce meses les pido la creatividad suficiente para no caer en el síndrome de la página en blanco. Puede venir en forma de amor, en forma de viajes, de amistad, de cambios profesionales o de la simple observación, sólo pido que no me abandone cuando me siente delante del ordenador.

Si 2013 ya fue, como dije, un año de párrafos, yo espero que 2014 sea un año de relatos.

De las metas ya iremos hablando.

¡A por ello!


No hay comentarios:

Publicar un comentario