Lo mejor de 2013

By Nuwanda



El hecho de que el año que toca a su fin terminara con un 13 ya me hizo sospechar. No es que fuera pesimista, simplemente no entré en el año como Heidi bajando del monte, fui un poco más Marco al despedirse de su madre...

2013 ha sido el año en que salí de Tuenti, pienso que no es para mí aunque está muy bien. Tuve que estar mucho tiempo eliminando fotos que jamás pensé que volvería a ver y que espero que hayan desaparecido para siempre. Ha sido el año en que he adelgazado varios kilos y no es que estuviera muy pasado de peso pero sí llevaba tiempo queriendo bajar un poco. Ha sido un año de nuevos buenos amigos, de nuevos ídolos, de muchas películas, de menos libros de los que me gustaría pero bien elegidos, ha sido un año bien aprovechado.

Sin embargo, ha sido el año en que he vuelto a fracasar en lo de dejar de fumar y en lo de fumar menos, en lo de conquistar a la chica que me gusta y en lo de conocer a más chicas, en lo de ganar más dinero y en lo de gastar menos, en lo de mantener la casa siempre limpia, en lo de hacer deporte tres veces por semana y en lo de hacerlo los sábados por la tarde, en lo de ir más a ver a mis padres, en lo de escribir un libro y en lo de escribir algo largo...

Pero han pasado muchas más cosas.




Aaron Sorkin y "The Newsroom" han sido una revelación y no sólo por la inestable Sloan, que también. Ha llegado el final de "Breaking Bad" y con él, el de toda una era en la series de televisión. Podría formar parte de "Lo peor de 2013" pero sin embargo es "Una de las series que siempre recordaré". Ha sido un nuevo año de "Juego de Tronos", otro año de de diez capítulos que se hacen muy, muy cortos.

"Winter is coming".


En los últimos 12 meses me he enamorado en varias ocasiones aunque creo que la más importante de todas ellas ha sido mi flechazo con Marion Cotillard, musa de mis pensamientos, canon de mis gustos, mujer entre mujeres. Ya me gustó en "Origen" y seguramente fue el año pasado cuando me empezó a gustarme pero para un servidor ha sido este 2013 el año en que enloquecí por ella.

 

En este año que acaba, he leído a Vargas Llosa en "La civilización del espectáculo", a Joel Dicker en su Best-Seller "La verdad sobre el caso Harry Quebert", a Malcolm Gladwell en "David y Goliat", a Guy Talese en "Vida de un escritor", a Daniel Lacalle en "Nosotros los mercados", a Juan Tallón en "El Váter de Onetti" o a Javier Gomá en "Necesario pero imposible" entre otros. También ha sido el año en que he cogido el gustillo a la poesía gracias a los tuits de Antonio Lucas y las recomendaciones de uno de mis hermanos, escritor por cierto. Leía alguna cosa pero en 2013 ha sido revelador llegando a comprarme varios libros sobre ello.

 

Ha sido el año de "Django desencadenado" y de "Amor", dos grandes películas muy diferentes, cada una en su estilo. Ha sido el año en el "Guerra Mundial Z", que tanto apuntaba y que tanto defraudó, me gustó pese a echar en falta algunas escenas que hicieran la historia un poco más profunda –me encanta la ciencia ficción, soy así–. "El Mayordomo" me pareció otro éxito y me dejo alguna más pero es que no me quito de la cabeza las películas que más me han defraudado en este mediocre, por las expectativas, año cinematográfico.

  

  

Desgraciadamente para todos ha sido el año en que Tom Cruise ha estrenado dos películas como "Oblivion" y "Jack Reacher". El año de la ciencia ficción ha resultado decepcionante, empezando por "Elysium". "Gravity" está considerada una de las mejores y me pareció aburrida. Me aburrí también con "El Hombre de acero", "After Earth" me parece el alter ego de un vídeo casero de la familia Smith y prefiero no hablar de "Star Trek". Las secuelas no han caído en gracia tampoco a falta de ver "El Hobbit: La desolación de Smaug". "Iron Man" me dejó un gustillo pobre, a demasiado comercial, la tercera parte de "R3sacón" es mediocre y repetitiva como lo fue la segunda y "Fast & Furious 6" es más un documental homenaje a la saga que una novedad cinematográfica –DEP–.

No ha sido el año de Hanna Montana... ¿o sí?





Ha sido el año en que me he aficionado al teatro. Unas veces en su versión micro y otras en su versión normal pero he visto una cuantas obras. Matadero de Madrid y Teatro Lara han sido dos sitios de referencia para ello pudiendo ver en este segundo "La llamada", sin duda toda una revelación en el panorama, al menos, madrileño.


En 2013 he participado por primera vez en un crowfounding para la edición del nuevo disco del grupo Izal, "Agujeros de Gusano", y ha sido una experiencia muy satisfactoria con retrasos en la recepción de los discos y vinilos incluidos. Sin duda repetiré. La música de Oso Leone no me dejó indiferente tras su paso por el Teatro Lara y ha sido toda una sorpresa musical con su disco "Monkragora".

El nuevo disco de Lori Meyers, otro de los estrenos 2013, me dejó un poco indiferente, facilón en algunas canciones y con poco trasfondo en otras. He conocido a Bigott, un grande o más que eso. Ha sido el año en que he visto por primera vez en directo a Nanna y su grupo, Of Monsters and Men, a Vampire Weekend y a Kings of Leon entre otros tantos.



Este año, también, ha sido la locura Macklemore.



Ha sido un gran año en lo deportivo con el regreso de Nadal, las victorias en motos y en tantas otras disciplinas pero también ha sido el año del adiós de Mou.


Se fue un grande, un referente, una actitud frente a la vida y lo peor de todo es que no pisó al topo al salir. Y hemos vendido a Özil, con lo que a mí me gustaba ese chico. Sin embargo, han venido Bale e Isco, se ha quedado Di María y Cristiano es más CR7 que nunca. Ancelotti me parece un ruso borracho pero ver a Zidane donde le veo ahora me permite soñar que con él en el terreno de juego todo es posible.



Con todo lo pasado y todo lo presente, el Madrid prevalece y aunque 2013 no ha sido un año para recordar, sí podemos decir que hemos disfrutado del mejor año del mejor futbolista del mundo.


2013 ha sido el año en que mi Tumblr empezó a molar.

Este año hemos conocido mejor a Anónima. Y sí, yo también la echo de menos por estos páramos. Discusión a la vista. Os he dado los Buenos días en muchas ocasiones y he compartido, más o menos, 50 canciones y unos cuantos artículos. Me sorprendo, ningún blog me había durado tanto y soy consciente de que publico menos cosas que antes. Gracias, de verdad gracias, por la parte que te toca, querido/a lector/a.

Si tuviera que resumirlo muy, muy rápido diría que ha sido un año duro, un año de mucho trabajo, un año de rachas, de momentos. Ha sido un año de lluvias y no porque haya llovido mucho aunque ni la despedida de Mou, ni ver a Nanna en directo, ni aficionarme al teatro, ni el fracaso de la ciencia ficción, ni la distancia que me separa de mi amada Marion pueden estropear el balance de situación a 24 de diciembre. Al pensar en todas aquellas personas que me han alegrado el año para escribirles durante estos días, me he dado cuenta de lo afortunado que soy.

Hace poco un buen amigo del que ya os hablé aquí, consiguió vencer al hijoputa del guiri, el jodido Hodgkins y dejarlo KO en pocos asaltos y el pobre no tiene pinta de poder volver a pelear. Varios amigos han sido padres por primera vez, otros por segundo y algún afortunado por tercera. Un par de bodas han animado el verano y el otoño. Amigos que regresan por un (gran) trabajo y amigos que se van por un (gran) amor.

Este año he llevado barba y me la he quitado, incluso llevé un fracaso absoluto de bigote durante un par de días. Este año me he comprado mis primeros pantalones pitillo –que no leggins–, me han regalado un iPhone 5 y he aprendido a manejar el Final Cut. He celebrado mi primer aniversario como soltero, como hombre independizado, como Nuwanda Vive. Ha sido un año de párrafos, muchos párrafos y sobre todo, por encima de cualquier aniversario, ha sido el año en que me he sentido escritor por primera vez. Y me gusta. ¡Qué cojones, me encanta!

Ha sido un año de superación: he cumplido 26 años.

Vamos a por los 27.

Feliz Año Nuevo

Nuwanda

2 comentarios:

  1. Buen año! si señor jajaja para mi lo mejor de todo es tu buen gusto, sobre todo por Sloan y Marion, gracias a eso lo del Madrid se te perdona xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda chica que me dice lo del Madrid. ¿En serio sois más de Messi? ¿Sabéis lo que podría hacer CR por vosotras? Sólo pensad en cómo le pega al balón y extrapolar a otras disciplinas...

      Marion, Sloan, Nanna... Ay.

      Feliz Año!

      Eliminar