By Anónima
"Indique su teléfono fijo por favor:__________"
Cada vez que leemos esta frase, nos sentimos como si nos hablaran de cuéntame. Es tal la importancia que el móvil ha tomado en nuestras vidas que ya ni nos acordamos de aquella época en la que tenías que sentarte en el suelo del pasillo para marujear durante horas, de cuando estabas hablando y tu madre descolgaba y marcaba, porque eran las 11 y tenía que hablar con su hermana, en lo mejor de tu conversación, o cuando tenías que llamar a un chico a su casa y rezabas para que no te cogiera su madre. Todo eso ya ha desaparecido. Ahora una tal SIRI se sabe de memoria el teléfono de nuestros contactos y les informa de cuándo estamos disponibles, nos busca peluquería, reserva en un restaurante, pincha la música apropiada e incluso es capaz de mandar el mensaje de buenas noches cuando vamos demasiado borrachos para hacerlo nosotros mismos.
El móvil ha dejado de ser esa garantía de seguridad de que si nos pasaba algo podríamos llamar al mismísimo Batman en ese preciso instante a convertirse en algo que nos da conversación, nos entretiene en los ratos de espera, nos camufla mientras cotilleamos y nos ofrece un buffet libre de conversaciones y conversadores a veces demasiado tentador.
Como buena celosa que soy, he mirado el móvil de todas las personas que han significado algo en mi vida, si cariño, el tuyo también, no sé si es un buen momento para decírtelo pero es verdad y los achuches de la tía esa me gustaron tanto que le deseé un final tan feliz como el de Mufasa, pisoteada por una estampida de ñus [:-)] y todas las veces he encontrado algo que me ha sacado de mis casillas, cosa que tampoco es muy complicado por cierto. Pero cómo no caer en la tentación de mandar un icono con un corazón, cutre y hortera hasta decir basta, si sabes que seguido a eso llegarán halagos totalmente gratuitos.
El móvil tiene la capacidad de hacernos hablar con cuasi-desconocidos como si fueran el hombre/mujer de tu vida, pero sólo por un día, unas horas, lo justo para hacer un break en tu relación habitual y volver a la realidad con alguien de carne y hueso. Enfocado de esta manera no tiene un peligro más allá de que tengas una pareja tan histérica como yo capaz de pegarte las manos con loctite para que no puedas chatear jamás.
Tras un intensivo estudio de mercado, puedo decir con total seguridad que el móvil es la principal arma para cargarte una relación sincera, mintiendo por alguien que te pone jaja cuando en realidad no se ha inmutado, alguien que dice me acuerdo de ti cuando en realidad se aburre sentado en el baño, alguien que te dice tengo ganas de verte y copia y pega el mensaje en otras tres conversaciones, alguien que te dice que se va a la cama sólo para que le dejes de escribir y pueda seguir de copas con sus amigos, alguien que te dice lo sexy que tienes que estar sentada en el sofá en pijama y moño cuando tú sabes que pareces sacada de La Comarca.
Te levantas por la mañana, lees su mensajito y piensas... ¿Por qué mi novio no será así? –¡strike uno!–. Sales de trabajar harta, has tenido un día infernal e interminable y llamas a tu novio pero no responde al teléfono, por supuesto tu iFriend sí que responde a: "tu qué haces?" –¡strike dos!–. Pero a la hora de la cena, suena tu móvil y como tu ciberrelación ya se ha consolidado puesto que habéis pasado de los tres días, llega el momento del: "qué llevas puesto?" Y tu novio lee en la pantalla de tu móvil: "Mensaje de Atención al Cliente: qué llevas puesto?" –es básico cambiar el nombre a tu chateador profesional–. Tu querido, que aunque esté loco por ti no es tonto porque de lo contrario no estarías con él, se levanta y se va y al salir del baño, pintada como una puerta, lees un whatsapp que dice: "Que te invite a cenar Atención al Cliente" –¡strike tres! Eliminada–.
El whatsaap es malo para las relaciones si, totalmente de acuerdo, pero esta en nuestra mano el q esto no sea así. Jamás he leído el móvil de nadie y me enorgullezco de ello, la base de una relación esta en la confianza y si te vas a llevar un palo en algún momento que llegue cuando tenga que llegar sin investigar a lo CSI buscando pruebas. Hay q tener seguridad en uno mismo y demostrarlo porque nadie es capaz de enamorarse de una persona que no se quiere a si misma lo suficiente. Los celos no son más q una manifestación de tus propias inseguridades y te impiden disfrutar de lo que tienes. Como he dicho si la relación fracasa por lo q sea no se va a poder evitar así que entre tanto lo mejor es vivirlo, confiar y ser feliz. Montarse películas con la última conexión o culpar a alguien de q otra persona q ignora su situación sentimental en ese momento le escriba un mensaje es absurdo. Donde yo veo el mayor peligro con el whatsaap es en el momento borracheras, descontrol total, mensajes imposibles de explicar....un día ley que deberían poner en whatsaap algo que antes de mandar el mensaje te dijera " esta seguro de que desea mandar este mensaje?" y creo que deberían ponerlo, a mi desde luego me habría salvado de más de una.
ResponderEliminar