Cuando uno no ha podido viajar mucho, la imagen que tiene de los diferentes países del mundo es producto de una mezcla vomitiva de películas, fotografías, artículos, noticias, anuncios, comentarios, libros o cualquier otro soporte que nos pueda ocurrir. En mi caso, Brasil es un paraíso con zonas grises y un jardín enorme.
Si pienso en Brasil pienso en el Amazonas.
Fuente: Wikipedia Commons
Vaya riachuelo. Sin ir más lejos, la mayor cuenca hidrográfica del mundo. Anda que molaría hacerse un viaje en barco de una costa a otra. Pese a los cocodrilos pues, como dije, son unos maricas.
Con las tribus autóctonas, basta con poner La Macarena para que sepan que viajamos en son de paz. Si la Macarena no fuera conocida en la selva, pensarán que somos demasiado tontos para ser malos.
Con las tribus autóctonas, basta con poner La Macarena para que sepan que viajamos en son de paz. Si la Macarena no fuera conocida en la selva, pensarán que somos demasiado tontos para ser malos.
Si pienso en Brasil, pienso en brasileñas. Pienso en tangas. Pienso en voley-playa. Pienso en surf. Pienso en todo lo anterior a la vez.
Si alguien dedica a Brasil más de diez segundos hay una elevada probabilidad, más si se trata de una chica, de que piense en la escultura de Cristo Redentor en Río de Janeiro. Uno de los cientos de lugares que tengo que visitar antes de morir y una de la Maravillas del Mundo.
Si por algún casual, quizá por un viaje inminente, por un artículo como éste o para ligarme a una brasileña, dedicara más tiempo a conocer Brasil a distancia, pensaría en Ronaldo y Ronaldinho.
Cómo no.
El mejor delantero que ha parido este planeta y el jugador que más me ha impresionado en un campo de fútbol después del 90% de los goles del primero. Vaya dos. Vaya Brasil.
Y cómo les van las putas... Las putas florituras.
Pelé también pasa por mi cabeza. Un foto suya decora las paredes de mi casa.
Fuente: www.mistertube.com.br
Brasil es "Ai se eu te pego"
Brasil es Ipanema (canción originalmente grabada por Joao Gilberto y Tom Jobim)
Olha que coisa mais linda, mais cheia de graça
É ela a menina que vem e que passa
Num doce balanço caminho do mar.
Creo que no me he acordado del carnaval porque siempre he odiado disfrazarme. No me gusta. Me jode comprarme algo para sentirme gilipollas durante unas horas. Más aún si me lo dan gratis en Telecinco.
El caso es que buscando por internet uno descubre muchas cosas...
Fuente: www.publico.es
Brasil es calor y es fútbol, es playa y es sol, es emergente y gigante. Pero sobre todo, por encima de su música, sus futbolistas, sus mujeres, sus fiestas, sus selvas y todo lo demás, Brasil es un país por conocer. Al menos, para mí.
¿Existe un concepto más triste que "conocer a distancia"?
Hay que matarlo. Debe morir.
PD.- Nos han follado en la confederaciones. Merecieron ganar y no soy de decirlo.
Si algún día lo conoces, no te olvides de una pulsera de tres nudos para mí, por favor! Alguien te preparará un desayuno de bienvenida a ti y a mi la pulsera se me acabará cayendo...
ResponderEliminarNo me olvidaré. Es más difícil que vaya a Brasil que que me olvide de traerte una pulsera si tuviera esa suerte.
EliminarBesos
PD.- Me encantan los desayunos sorpresa. Soy de los que hacen que el esfuerzo merezca la pena pues, en condiciones normales, no dejaré ni una miga.
Yo tampoco conoczo Brasil. Y cuando me dicen el nombre de este bello país me viene a la mente los tópicos tan típicos. Pero ya sabes... Es como imaginar que en España vamos al cole vestidos de sevillanas y hablamos de las corridas mientras hacemos paella. Tópicos que hacen daño por ser taaan tremendamente simple.
ResponderEliminarHace pocos dias vi un video de una chca brasileña titulado 'porqué no voy a ir a la world cup de futbol' o algo asi. Muy apropiado con el tema. Denunciaba la enorme desigualdad de este pais emergente y la aparente felicidad de sus gentes ( pobres, la mayoría). Te lo recomiendo! http://youtu.be/eGQ0E-o47To
El vídeo me ha parecido interesante. Cuenta cosas que seguramente no se sepan. Invita a la reflexión, más aún cuando, tengo entendido, ninguno de los países organizadores ha ganado dinero con ello salvo uno o dos, tampoco sé el dato. He leído que habían presupuestado 14.400 millones, que ya es una barbaridad, y que lo van a sobrepasar. También que han comprado treinta robots antiexplosivos por 3,5 millones (http://www.rpp.com.pe/2013-05-15-brasil-adquiere-30-robots-para-seguridad-en-mundial-y-juegos-olimpicos-noticia_595127.html). Veremos cómo acaba la situación allí.
EliminarYo sin duda, iré algún día.
;)