Muy de vicios


Os dejo un extracto de la entrevista que hizo Jot Down a Hernán Casciari, un referente, con el que me siento identificado. Puede que un día le haga competencia escribiendo, editando o promoviendo ¿quién sabe?

Además soy muy de vicios. Me tengo un poco de miedo y me controlo. Escribir es sin duda el vicio más placentero y beneficioso que he tenido nunca aunque también tienen sus efectos secundarios. Escribiré sobre ello algún día...

[...] 
En tu último libro dices que no entiendes a la gente hiperactiva, pero viendo todo lo que has hecho los últimos años, podrías parecer uno de ellos. 

Desde que estoy casado tengo la sensación permanente de que soy terriblemente vago y no hago absolutamente nada, porque lo que hago en el fondo tiene una sensación muy grande de vicio. Las endorfinas que me generan esto son las mismas que en los años 90 me generaba el jugar al poker por dinero. Son las mismas endorfinas: una cosa obsesiva, impulsiva, no sana. 
¿Cómo conseguiste salir del poker? ¿Lo sustituiste por escribir? 

Al principio de los años 90 era cocainómano, después jugaba mucho al poker y luego escribía mucho. Para mí todo es lo mismo, lo que pasa es que algunas cosas están mejor vistas, pero desde dentro el no poder pensar en otra cosa más que en lo que estoy haciendo ahora no se diferencia mucho de pensar martingalas para jugar a la ruleta e irme de un casino a otro. Por eso el despertar siempre es culposo. Yo estoy muchas horas pergeñando ideas o escribiendo cosas que, de hecho, se las quito a mi hija, como un cocainómano, un alcohólico o un ludópata. No es sano. 
No es sano para ti, pero por lo menos esto tiene un efecto positivo para los demás. 

Eso forma parte de lo otro, que se piensa que soy hiperactivo, cuando lo que tengo en realidad es un vicio muy grande donde hago estas cosas que, por suerte, me divierten y no están mal vistas socialmente; pero nada más que eso. En el ámbito familiar tengo las mismas culpas que un vicioso.
[...] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario