Tú nunca me fallas

¿Alguna vez habéis tenido un mal día? - Crónica de un mal día

Ya desde por la mañana he estado jodido, no me pregunten porqué, tampoco lo sé.

Según pasaban las horas, las cosas se iban jodiendo un poco más. Lo que es un día de mierda vaya.

Pero, debo reconocerlo, he tenido una ventaja, una Real ventaja, hoy juega el Real Madrid y lo ha hace en Old Trafford, en el Teatro de los Sueños, ante un eterno rival.

A partir de ahí la tensión ha ido en aumento, como "Ride of the Valkyries" de Wagner...


Instrucciones recomendadas de lectura: He hecho unos mínimos cálculos y si empiezas a leer en el mismo momento en el que comienza la música, es posible aunque poco probable que el texto te siente de otra forma. Puede que sea una chorrada pero me he divertido. Ya me dirán...




El Madrid sale con el equipo de Copa, once de gala. Rooney no es titular...

Cristiano sale con ganas, está que muerde y eso me gusta. Sabe que el madridismo le necesita y él quiere una Champions y estoy muy de acuerdo con los dos. Pienso que no defraudará. La ovación del estadio a Cristiano Ronaldo eriza el vello del verdadero madridista. Siempre es un orgullo jugar allí, es El Clásico. Un par de minutos locos y los equipos se tranquilizan. Me gusta lo que veo aunque nos faltan ocasiones. El Manchester ha salido defensor y juega balones en largo buscando a Wellbeck y Van Persie. 
En mis notas pone: Cristiano me pone. Algo hizo que no recuerdo. 
La primera ocasión viene del pie de Ozil y un disparo de Higuaín. Me escribe una chica... El Madrid es el Madrid pero... Esto está tranquilo y respondo. Es una loca, ¿quién sino escribe durante semejante partidazo? Como he dicho hace poco, su afición favorita es tocarme los cojones... 
No generamos ni una ocasión. 
Amarilla justa para el Manchester tras escapada de Di María. El United estrella un balón al palo en un córner y mi corazón se para para volver a latir instantes después. Casi me quedo en el sitio. El Madrid sigue mordiendo aunque no pisa área. Defiende bien el Manchester, está muy replegado. Listo Ferguson, tal y como esperaba. Maldini ha dicho en un tuit que el Madrid lo pasa mal con equipos muy replegados y estoy de acuerdo. En este caso además, juegan dos buenos delanteros. 
El equipo inglés no deja tanto espacio como el Barcelona. 
Al Madrid le falta algo. 
En estos momentos de partido, mi día puede terminar cualquier manera. El Madrid tiene un par de buenas ocasiones muy seguidas que dejaron un gol anulado por falta y el Manchester genera sensación de miedo recuperando con posibilidad de contraataque, y lo hace a menudo, no está dormido. Hay que tener ojo. Diego López confirma que su fichaje es un acierto con una parada digna de un portero campeón de Europa, digna de un titular del Real Madrid. 
Dos metros o más, como decía Capello, es la clave –visto en un tuit-. Y Capello es un grande, además de un señor.
Tan bien estaba el guardameta que reventó sus puños contra la cabeza de Vidic con la mala suerte de que Varane se lo lleva por delante inmediatamente después con otro buen golpe en el careto.  
Tras golpear a su compañero, Varane confirma: es un titán con smokin. ¡Qué jugador! El Manchester reacciona con energía y un grandioso pase del grandioso Giggs vuelve a confirmar lo escrito sobre el defensa francés. Zizou tuvo buen ojo, ¿dónde andará? 
Di María se rompe. El público aplaude al paso del jugador, sin excepciones, es, incluso, un espectáculo visual. Qué clase. Bravo. Me emociona. Entiendo que a Cristiano le cueste tener instinto asesino. Quedan pocos minutos para terminar la primera parte y el árbitro se toma un descanso para dar entrada a Kaká, 2 minutos. 
Pita el final de la primera parte sin más que destacar. 
No dejo de pensar en la afición. Esa gran afición. Old Trafford.

Un par de respuestas de WhatsApp, un par de tuits y a la cocina a cenar algo. No hay mucho donde elegir pero siempre hay algo bueno. No soy de gastar pero tampoco soy gilipollas. Me gusta la calidad. Venga que esto empieza.

Comienza la segunda parte con un Manchester United muy fuerte. Muy fuerte y muy ordenado. Jugada loca con internada por la izquierda. Balón raso hacia el área pequeña que Ramos no acierta despejar y marca en propia meta. Duro. Muy duro. Tengo fe. Un gol vale, me repito, pero el Madrid está tocado y me cuesta convencerme. 
Nani y Arbeloa chocan en una salto. El portugués lleva la pierna levantada y el español ataca la pelota con el pecho. El choque es duro y la plancha de Nani parece impactar en la axila de Arbeloa. El árbitro desenfunda la tarjeta roja inesperadamente tras varios segundos de observación y control de la situación, como si hubiese querido hacerse el interesante. Twitter arde. Que si roja, que si no. Yo no lo veo nada claro. Aunque hay imágenes que me hacen dudar seriamente. El Madrid tiene superioridad numérica. La noche mejora. 
Mi noche mejora. 
Mi día mejora. 
34 minutos para la victoria. 
34 minutos para la gloria. 
No puede haber excusas. 
Estoy con Mou en que estas cosas pasan. Unas te benefician y otras no. También estoy con Roncero en que el Madrid iba a reaccionar, que de Manchester no se movía nadie hasta que el Madrid marcara. 
Más cerveza. 
El partido enloquece. El Madrid saca ocasiones del desorden y las individualidades. Mourinho se mueve rápido. Sale Luka Modric por el golpeado Arbeloa. Es el principal beneficio de la expulsión, cambiar a un lateral por un mediapunta que rompa la línea inglesa. Kaká y Modric se buscan, le dan al Madrid lo que necesita. Kaká es el jugador número 12, como mínimo, aunque hoy el croata ha confirmado su calidad. 
Tanto es así que tras un recorte largo, busca una línea de disparo y la encuentra, y con un potente derechazo estrella la pelota en la parte interior del palo derecho, tan interior que el balón rebota para entrar en la red. Un golazo. 
Cristiano hace historia tirándose al suelo para rematar un centro de Higuaín, una jugada muy parecida a la que ya hubo en la primera parte pero en la que no remató nadie. Cristiano no se duerme y cumple, como siempre. No lo celebra y le aplaudo por ello. Debe ser jodido. Es impresionante lo que una afición es capaz de transmitir por televisión. 
Agradecimiento, respeto, memoria, reconocimiento, unidad, me faltan palabras... 
Sale Rooney, el partido enloquece. El Manchester se vuelca arriba y el Madrid aguanta a duras penas. Es en estos minutos cuando Diego López se corona, más paradas espectaculares. Saca un remate de cabeza de la línea de gol con los reflejos de un de un chaval. Enorme. Mourinho será muy justo con él, no lo dudo. 
Hay ocasiones del Manchester y arrancadas del Madrid. La verdad es que estaba tan excitado y nervioso que me ha costado tomar notas. Buen disparo de Kaká al palo corto que detiene bien De Gea, otro que también ha hecho un buen partido.
El partido se templa porque el Manchester necesita dos goles y apenas tiene diez minutos contando con la prórroga. Lo intenta a lo loco, sin mucho control y deja espacios. 
O el Manchester muere o empata y nos mata a todos de los nervios. 
Y bien pudo haber pasado así. Muchos dicen que así debió pasar. Yo no estoy de acuerdo. 
Old Trafford cautiva, emociona. 
El Madrid gana y Cristiano...
Cristiano entra y sale ovacionado.






El árbitro se ha equivocado varias veces. Me atrevería a decir ha sido más grave la mano clarísima en boca de gol de Rafael. Era roja, expulsión y penalti. ¿Para qué cojones sirve el cuarto árbitro? ¿Cuando entrará la tecnología en este deporte?

Hoy hemos ganado y avanzamos en Champions. Es nuestro momento, nos lo hemos ganado. Hemos ganado al considerado mejor equipo del mundo dos veces en una semana, en casa y fuera, con poderío y superioridad. Es el momento del madridista, y el de Cristiano, y el de Mourinho, y el de Diego López, y el de Modric, y el de Varane.


Cómo no te voy a querer si, 
cuando más te necesito,
tú nunca me fallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario