Tengo una amiga y un listón muy alto

By Nuwanda




Sí joder, tengo amigas. De hecho, tengo demasiadas, pero hoy sólo quiero hablarles de una.

Vaya por delante que, como sucede en muchas ocasiones, el origen de nuestra amistad es el desamor –esto es lo que @xoantallon denominaría "mi basura personal", tan imprescindible como apestosa–. 

Quizá me haya pasado hablando de amor, podríamos dejarlo en atracción no correspondida pero la realidad es que yo la quería y ella a mí no, no de la misma forma –esa expresión tan manida como dolorosa–.

Ahora, sigo queriéndola, claro que sí, pero de otra manera...


Somos tan parecidos como un huevo a una castaña pese a lo que muchos nos ven juntos, enamorados, morreándonos en un rincón oscuro mientras los demás beben, de la manita por el Paseo del Prado y a saber qué más... (Esto me sucede muy a menudo dada mi científica relación con las mujeres)

Tengo la sensación de que la gente no me entiende cuando hablo de amores.

Tras muchas experiencias mediocres o irrelevantes y sólo dos que merezca la pena recordar, las cosas se presentan claras para un servidor.

Siempre digo que mi listón está tan alto que no lo alcanzaría ni con una grúa de obra. Es tan alto que sirvió de entrenamiento a Félix para su gran salto. Es tan alto que tengo que pagar una plaza en el parking del purgatorio. Es tan alto que pillo todos los canales del mundo. 

En realidad, mi listón es, simplemente, mío. 

Mi Listón. Y para mí, además y dada mi reciente actividad amorosa, es infinito.

Y me dirán que es una estupidez, pero no.

Mi amiga es dulce, es sensible, es buena, es guapa, gran amiga de sus amigas y de sus amigos, no tiene problemas con los chuletones con pimientos ni con salir de copas hasta las siete de la mañana.

Ella es TOP, tan TOP como los listones más altos. Me atrevo a decir que pocos hombres la merecen, muy pocos, y quizá, sólo quizá, con suerte, mucha suerte, uno y sólo uno, sí lo haga. 

Previo examen de un servidor, eso por supuesto.

Pero el mío es el mío y para mí, mi listón, no tiene final. 

Es tan alto que aún no nos hemos conocido del todo.

Todo parece que sí y de repente no. Es un poco hijoputa.

Los puntos suben como la espuma del Fairy y desaparecen como los globos al pincharlos.

El lunes no doy a basto para contar todas sus virtudes y el viernes no quiero ver ni sus fotos de perfil.

Pienso sin parar en lo muy enamorado que estoy de ella y cuando lo digo por primera vez me siento gilipollas.

Ella lo tiene todo pero no para mí. Es perfecta pero para otro. Eso sí, para uno tío cojonudo, uno que tenga un listón más alto que el mío.

Mi madre la quiere, mis hermanos la quieren, mis amigos con más sentido común –los menos– dicen que ha nacido para mí y los que no gozan de semejante lujo dicen: "vaaaa... No te pega nada. Te cansarías en dos tardes".

A todos les digo que no, que nada de nada, rumore rumore, pero el tema es recurrente en las copas de los fines de semana, las conversaciones nocturnas de Whatsapp o las comidas de los domingos en casa de mamá y papá.

No es que no la quiera, no es que no la admire, no es que no me parezca atractiva, no es que no le confiara mi vida. 

Simplemente, no es para Nuwanda.

Dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro. Yo soy afortunado, tengo muchos muy buenos y ella resplandece, dorada y brillante, entre el cobre del fondo del cofre.

Y ahí debe quedarse, bajo llave, para mí, siempre a mano, cerquita, como una de las mayores joyas que guardo, como una de las amigas que no te abandonan nunca, como esas personas que en parte definen quién eres y quién serás.

Como una de esas personas que siempre están ahí. Siempre.

Mi listón es muy alto porque es sólo mío y quizá porque ella lo supera por mucho, queda totalmente descartada.

No sé si me entienden.

Los más cursis dirían que la quiero tanto que no puedo amarla. Yo prefiero pensar que soy demasiado joven para mujeres perfectas.

Ah, y que soy rico, muy rico.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el termino de "basura personal".

    Y no dudes tanto de si se te entiende, o será que yo creo entenderte...

    ResponderEliminar