La entrevista

By Nuwanda

La más importante de todas, ¿eres de Oliver y Benji o de Goku?



Sin duda, de Oliver y Benji, los magos del balón. Recuerdo la alegría que reinaba en la sala de estar de la antigua casa de mis padres cuando había doble capítulo, mis hermanos y yo enloquecíamos. Supongo que nos gustaba terminar las jugadas.


¿Conoces la diferencia entre un kebab y un shawarma?

Me alegro de que me hagas esa pregunta. La verdad, ni puta idea. Ni antes ni después de buscarlo en Google. ¿Quizá que uno es alargado y el otro en pan de pita? O quizá lo de la pita sólo sea un intento de occidentalizar la comida árabe. La verdad, ni puta idea.


¿Cuántas veces has visto el club de los poetas muertos?

Más de diez, quizá más de quince, pero debo decir que no es mi película favorita, si es que tengo alguna. De la película lo importante es el mensaje y Nuwanda, por supuesto, ya que es quien lleva al extremo las ideas liberales y revolucionarias que él mismo como miembro del Club desarrolló a través del Carpe Diem de su profesor y la poesía. En su caso la música.


Restaurante favorito de Madrid.



Terraza de Ramses

Como todo aquello que tiene una amplia oferta toda ella de calidad, es difícil tener un favorito. Supongo que mi respuesta depende o debería depender de varios factores. En primer lugar con quién, en segundo por qué y en tercer y último lugar cuándo.

Resumiendo mucho, elegiría, en plan rápido, los siguientes:
  • Loft 39 o La Máquina si tengo pasta y una invitada/o de lujo.
  • Cafetería Nino Ferreira para ir con los amigos o cualquiera con el que el decoro, en el sentido más amplio, no sea un requisito imprescindible. Si el plan exige algo más de decoro o pilla más cerca, creo hay una buena calidad/precio en el Cacique de Padre Damián.
  • Con mi padre iría al castizo Casa Salvador, en Chueca.
  • Maki Malasaña (la terraza es divertidísima) perfecto para ir de barato si mi plan es salir por Malasaña. Si estoy por la zona de Gran Vía, me gusta dejar pilladas a las chicas subiendo a la novena planta de El Corte Inglés de Callao donde se encuentra el StreetXo.
  • Ramses es perfecto para una cita, lo tienes todo junto en el centro de Madrid.
  • Para postres, Heladería La Romana, sin duda. Debería ser accionista.
  • Para copas, terraza del Le Cabrera como lujo y las cafeterías de cristal que hay en los bulevares del Paseo del Prado, en algunos incluso hay música en directo, como lugar perfecto para un paseo y una copa. Si hablamos de amigos, cualquier tugurio nos vale. Pasamos años bebiendo la calle, tirando litros de alcohol en los arbustos y regalando chinas a la policía. Esos tiempos...


Si fuera tú, no me haría mucho caso. Siempre procuro relacionarme con gente que sepa más que yo en materia de restaurantes y cocineros. Yo siempre digo: "A mí dame comida rica, después hablamos del restaurante". Me pasa igual, o más, con el vino.

Tengo cientos de tarjetas. Y puede decir cómo comí en cada uno de ellos mirando su tarjeta. Mi experiencia me dice que las tarjetas más llamativas/artísticas/minimalistas suelen coincidir con los restaurantes más sobrevalorados, como la tarjeta.

Si tengo que elegir uno, los dos o tres grandes éxitos de mi vida han sido celebrados en La Máquina y su exquisito arroz con bogavante, seguramente uno de mis platos preferidos. 

Mi restaurante favorito es aquél que prepara mi plato favorito. Keep it simple.


¿Qué pasó en la boda?

Todo muy bonito. Un poco pereza al principio, por el aquel de ver a tu amigo comprometerse para siempre con una mujer –una gran mujer, añado– mientras que mi único compromiso tenía que ver con una lavadora y una montaña de ropa sucia levantada, lenta y sigilosamente, sobre una de las esquinas del sofá. 

La cena fue sobresaliente, gente guapa y elegante, una pista de tenis reconvertida en cenador cubierto por una red de enredaderas falsas y luces de navidad blancas. Muy de revista. 

A pesar de las más de 150 mujeres invitadas, el baile se celebró en el jardín de la enorme casa para desconcierto y sufrimiento de todas aquellas que pensaron: "mejor 16 centímetros que 8".

Pero, respondiendo a tu pregunta, lo único que pasó, lo único que tuvo tiempo acontecer, muy por debajo de mis expectativas mínimas y más abajo aún de la peor de las situaciones que había anticipado: fui pre-rechazado. Rápido, frío, preciso, irrefutable y, tristemente, lógico aunque ni lo había calculado horas antes de salir de casa. De una boda sale otra boda. En ésta, la mía, no. 

Pero lo he superado ¿eh? O no. No estoy muy seguro. 

Aún me quedan seis vidas.


Eso de mostrar tanto de tus límites y de cómo sería tu relación con una novia es una estrategia para encontrar a tu mujer ideal entre tus lectoras?

Interesantísima pregunta.

Si escribiera para encontrar a esa mujer a través del blog estaría haciendo un pan con unas tortas ¿no crees?

Lo de escribir de límites no creo que sea, por sí mismo, nada atractivo. Los límites nos definen como personas. Seguramente a unas chicas les gusten los hombres con límites y otras sin ellos. Sí es muy atractivo conocer a una persona que tiene los mismos límites, en eso se basan todo tipo de relaciones. Un ejemplo extremo. Un chico que no se droga pero al que le gusta una chica que sí lo hace ¿crees que hay alguna posibilidad si mantienen sus respectivos límites? Otro ejemplo. Un chico fuerte, guapo, atractivo, listo y muy religioso que no siente ningún tipo de curiosidad sexual, vamos que sólo folla para procrear ¿crees que encajaría con una chica que no tenga esos mismos límites? El "cómo sería mi relación con mi novia" es un tema sobre el que me gusta pensar, me ayuda a saber lo que no quiero, son también límites, una información realmente valiosa que tampoco creo que sea motivo de atractivo pues lo que hace es descartar, reduciendo aún más las posibilidades.


Mi mujer ideal. Bueno, una de ellas.

Puede ser que exista esa mujer, puede que además lea Nuwanda Vive, puede incluso que sepa mi verdadero nombre y, si su nivel de locura fuera el apropiado para mí, hasta puede que le guste cómo escribo pero debería conocerme de verdad para resultar atractivo porque no hay nada que cabree más a una chica que escuchar hablar de otra mujer al chico que le gusta (aunque sólo hablemos de escritura). Es decir que quiera o no, el blog no me ayuda mucho...

Al principio, el blog, era un desahogo, no hay más que leer aquella época. Después me fue gustando, más o menos cuando empezaron los comentarios, las preguntas, el interés. Después de eso, he conocido a mucha y muy buena gente gracias al blog por lo que las posibilidades de encontrar a La Chica serían reales.

Sin embargo, las pocas visitas y algunos factores personales como la aversión a la distancia, la necesidad de contacto físico, el anonimato o tantas otras cosas que he comentado en el blog y que distan mucho de ser cualidades de su hombre ideal, me alejan rápidamente del canon, huyen. Además, no sé si querría que Ella leyera el blog y supiera tanto de mí antes siquiera de haber tenido un par de citas. La experiencia me ha enseñado que no debo utilizarlo para ligar, no funciona, te coarta a la hora de escribir.

Sí te digo que he escrito para conquistar y que algunos artículos podrían ser "cartas que nunca envié a esa chica que tanto me gustó". También afirmo haber conocido a muchas mujeres a través del blog que se han animado a escribirme, a preguntarme cosas, a mandarme vídeos, ya me entiendes. Pero es otro tipo de relación que únicamente en un par de casos ha resultado en amistad. Hace tiempo que dejé buscar pero quizá el blog la atraiga. Ojalá... Si así fuera, te lo contaré, prometido. Sería una historia cojonuda.

Gracias por la pregunta. Me ha hecho pensar, como has podido comprobar.


¿Tienes pensado escribir un libro alguna vez?

Por supuesto y quiero hacerlo pronto. Es uno de mis grandes objetivos y espero que sólo sea el primero de muchos. Escribir es más que un vicio. Sólo necesito el tiempo necesario. Vacaciones promete. Informaré.

De regalo te digo que me apetece escribir una novela negra o un cuento. No sé... 


Si fueses presidente del gobierno, ¿cuál sería la primera decisión que tomases?

¿La primera? A sabiendas de que muchos no estén de acuerdo, pedir un aumento de sueldo.

La segunda sería la profunda reforma de las Administraciones Públicas que creo que España necesita.

Por otro lado, llámame idealista, yo creía en la honradez de los políticos, en la defensa de los intereses de la gente, en un país unido, en la democracia y un larguísimo etcétera y ahora todo se ha convertido en una montaña de dudas, delitos, portadas, peleas e injusticias. No hablemos de política, paso. Algún día llegará alguien que marcará diferencias.


¿Cuál es el libro que más te ha marcado?

Joder, otra complicada. Debo advertir que leo todo tipo de cosas. Libros de psicología, de historia, algo de poesía de vez en cuando, clásicos de todas las épocas, muchos artículos, novelas de todo género y condición aunque destacan las novelas negras, me lo paso realmente bien con ellas, manuales de presentaciones en PowerPoint y todo aquello que pueda entretenerme o enseñarme algo. También tengo que advertirte de que soy un friki, uno de los que no hay, de los que les gusta todo. He leído "El Cisne Negro" de Taleb y he leído "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James, no me preguntéis por qué. Creo que fue por curiosidad científica ya que no quise leer los siguientes. Me refiero al de las sombras.

Si incluimos libros profesionales, el libro que me lo enseñó casi todo sobre finanzas fue "Decisiones óptimas de inversión y financiación en la empresa" de Andrés S. Suárez. Un tocho.

Si hablamos de todo lo demás, me gustó mucho "La paradoja del tiempo" de P. Zimbardo y J. Boyd. Curioso libro de psicología.

Ahora estoy enganchado a "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker. Buenísimo.


Piensas que algún día acabarás casándote, con hijos, una casa con hipoteca y demás?

Lo tengo clarísimo. Quiero ser padre y no me importa de cuántos. Sí me importa el con quién y cada vez más. Si encuentro a la chica, tendré niños. Si no, pues no. Ahora, con 26 añitos, miro a las mujeres y incluyo mis percepciones respecto a su instinto maternal en mi modelo de valoración, no es que tenga prisa, es que mi tiempo, para mí, es oro. Como en todo lo que hago, la veracidad de estas valoraciones no está avalada por nada ni por nadie, como las preferentes.

Con estas premisas, este listón, y la enorme cantidad de novios que hay en este mundo, las posibilidades se reducen pero sé que tarde o temprano llegará. No sé si le tengo mucho miedo o mucho respeto pero, como he dicho, no tengo prisa. Dada mi hiperactividad, siempre me reía o me enfadaba cuando me lo decían pero ahora escribo que "todo llega".

***

Gracias a todos por vuestras preguntas. He respondido de verdad pero reconozco que me cuesta decidirme por un favorito, ya sea libro, restaurante, película, actriz –quizá actriz sí tuviera una favorita–, corbata, zapatos o artículo de la semana. Ha sido divertido leerlo todo seguido. De verdad, gracias.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Bueno, y cuál sería tu actriz favorita ya que dices tenerla?

    (odio leerte desde el iPad, nunca puedo comentar)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por contestarlas!
    Yo también era más de Oliver Y Benji, y teniendo una gemela ya podrás adivinar a quien intentábamos imitar... (aunque se quedaba en eso, un intento xD)
    El libro de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" le tengo ganas, no paran de recomendármelo todo el mundo.
    Me sorprende que hayas leído el de 50 sombras, y sobre todo que hayas sido capaz de terminarlo, yo me quedé en la pag 50 o así jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar